Connect with us

Hot world news

3 indicios de que has caído en una entrevista de trabajo maratónica (y posiblemente no te contraten)

3 indicios de que has caído en una entrevista de trabajo maratónica (y posiblemente no te contraten)

Noticias de marketing

3 indicios de que has caído en una entrevista de trabajo maratónica (y posiblemente no te contraten)

Existen procesos de reclutamiento que llegan a convertirse en una extensa entrevista de trabajo y hay al menos tres indicios que debes de considerar, para cuestionarte si es conveniente prestarte a estos largos procesos.
Con la contingencia sanitaria hasta un 47 por ciento de adultos perdieron su empleo en México durante julio de 2020, uno de los meses más críticos de la contingencia sanitaria.
La cifra es parte de la proyección de PQR Planning Quant, que en los meses más críticos de la contingencia se puso a medir la pérdida de empleos entre los afectados por este fenómenos en el país, por lo que ahora los candidatos no solo enfrentan una contingencia que les hizo perder sus empleos, sino que algunos de ellos forman parte de un maratónico proceso laboral, para aspirar a ser contratado.
3 indicios que debes de tomar en cuenta en tu próxima entrevista
Cuando LiveCareer.pl llevó a cabo un estuido en Polonia, donde descubrió cuáles eran las mentiras más comunes que se decían en una entrevista laboral, en el primer lugar figuró un alto interés por la vacante. Segundo, exageración en el sueldo solicitado y en las motivaciones para la vacante.
La expectativa que genera una vacante lleva a los candidatos a crear un escenario en donde la mentira ayuda a darle veracidad a eso que los motiva a mantenerse en la intensa carrera de entrevistas de trabajo con rondas interminables pero,  ¿hasta qué momento es prudente parar esa ilusión?
Más de 4 entrevistas, momento de pensar
La agencia de head hunting International Workplace Consulting llegó a la conclusión de que el máximo de entrevistas de trabajo es de cuatro rondas, pero solo cuando se trata de puetos directivos, en el caso de vacantes menores, lo preferible es que se lleven a cabo dos rondas, tres como máximo.
La firma asiática nos da un importante insight de cómo un mercado tan disciplinado percibe los procesos de reclutamiento y desde esta perspectiva qué es válido en tu actual maratón de entrevistas.
Aplica la regla de Google
Google tiene una máxima que se convierte en alerta si es que tu entrevista de trabajo da positivo al número de ellas por las cuales estás atravesando. La compañía líder en gestión de talento, por tener uno de los modelos de negocio más celebrados por la forma en que trata a su talento, asegura que tras datos analizadoa entrevistas pasadas, el máximo de ellas debía ser de cuatro.
Con cuatro entrevistas, asegura Google, la compañía ya tiene un 86 por ciento de seguridad de que está contratando al candidato correcto.
10 días hábiles sin noticia alguna tras tu entrevista de trabajo
Cuando la firma Robert Half llevó a cabo una encuesta, se percató de que un 62 por ciento de los entrevistados coincidía en que tras un periodo de 10 días hábiles o dos semanas y no tenían respuesta de la empresa, su interés por la vacante se perdía, lo que te debe de alertar sobre la conveniencia de seguir con un proceso que no solo es maratónico, sino que toma demasiado tiempo entre ronda y ronda.
Ahora lee:


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
error: Content is protected !!