Connect with us

Hot world news

5 marcas que tienes que conocer para tener éxito en el 2022

La inequidad generacional es el fenómeno más importante de marketing pero pocos lo han detectado

Noticias de marketing

5 marcas que tienes que conocer para tener éxito en el 2022

Descubrir las tendencias entre marcas es una de las labores más divertidas de la mercadotecnia. Encontrar marcas poco conocidas que serán tendencia en 5 años es un trabajo casi natural de la creación de conferencias sobre comportamiento del consumidor. No obstante, requiere mucho tiempo y lectura de artículos que muchas veces no están relacionados con la marcas o el servicio que prestan. Para mi columna de esta semana les comparto 5 marcas para el 2022 que considero serán potencia, no sólo por su producto o servicio, también por su modelo de negocios.

Chloe Ting
La ex analista actuarial y ahora creadora de videos de fitness en YouTube es mucho más que una influencer. En 2020 listó como una de las 10 mejores creadoras de video en YouTube en la Unión Americana. De ver el portal de Chloe se podría pensar que sólo es una persona apasionada por el ejercicio pero cuenta con una Maestría en filosofía, Honores en econometría y una licenciatura en Comercio (Economía y Estadísticas Empresariales). Pero esto es sólo una parte de su éxito, mezcla videos cortos y contenido gratuito para lograr más de 21.3 millones de suscriptores a su canal. También utiliza anuncios programáticos y una tienda para complementar los ingresos. Chloe Ting es el mejor ejemplo de una influencer convertida en negocio.
Ver sitio: https://www.chloeting.com/

Stussy
Pagar 45 dólares por una camiseta de algodón podría ser considerado excesivo, pero en Stussy es la norma. Esta marca propiedad de la familia Sinatra comenzó la venta de las llamadas T-Shirt en 1980 y para muchos en el terreno urbano es una marca reconocida, no obstante durante la pandemia su popularidad ha ido en crecimiento. En tan sólo dos años su tráfico orgánico en internet se ha triplicado y alcanza 112 mil backlinks. La venta en línea logró que se expandiera más allá de las fronteras de la Unión Americana y superar las 60 tiendas.  
Ver sitio: https://www.stussy.com/

Minds
Qué pasaría si les dijera que existe una red social que muchos consideran la anti-Facebook que además paga por tu tiempo. Esa es la idea central detrás de Minds, publicar videos, enviar mensajes y chatear de forma segura con grupos o directamente con amigos. Todo con un fin, ganar tokens por contribuciones diarias y actualizar el canal, impulsar contenido para lograr mayor alcance y apoyar a otros creadores. Además se pueden recibir pagos directos en USD, Bitcoin y Ether de fans y recibir pagos por el tráfico generado. Fácilmente podría ser inspiración para un capítulo de The Black Mirror excepto que esta red social se asemeja más a una versión de OnlyFans pero basada en Facebook. 
Ver sitio: https://www.minds.com/

VSCO
Esta plataforma/comunidad no debería ser sorpresa para los creativos dentro de la comunidad latinoamericana de marketing; sin embargo, VSCO es hoy todavía algo novedoso para muchos. Se trata de un canal creativo con la “misión es ayudar a todos a enamorarse de su propia creatividad”. La idea es participar en el viaje creativo de principio a fin, no sólo brindando a los fotógrafos las herramientas, sino también la educación, comunidad y conexiones necesarias para alcanzar su potencial máximo.Se podría decir que VSCO —aunque se lanzó en 2011— es el Instagram de los puristas. 
Ver sitio: https://vsco.co/feed

Too Good To Go
Esta app Danesa permite a sus usuarios comprar alimentos que se desperdiciarían en las tiendas locales a precio descontado, imaginen a un Overstock convertido en restaurante. Para las empresas, supermercados y restaurantes presenta una ventaja importante ya que permite que recuperen dinero de un producto perecedero que de lo contrario terminaría en desperdicio. Según Too Good To Go la misión es “inspirar y capacitar a todos para que tomen medidas contra el desperdicio de alimentos. Sabemos que para vivir y respirar esto todos los días, necesitamos convertir nuestras palabras en acciones. Con esto en mente, nos hemos propuesto una nueva ambición: contribuir de todas las formas posibles a la construcción del movimiento mundial de desperdicio de alimentos. Sólo cuando nos unamos todos para luchar contra el desperdicio de alimentos, podremos generar un cambio positivo en la sociedad”. En lo personal me recuerda a The People Supermarket en Londres, la iniciativa que entre otras cosas buscaba no desperdiciar alimentos en el proceso de venta. La idea es recibir “bolsas sorpresa” con comida; la solución es ideal desde la perspectiva de marketing, pero algunos usuarios han apuntado que no se ajusta a todos los regímenes alimenticios. Sin embargo, con más de medio millón de reseñas y un promedio de 5 estrellas este modelo de negocio seguramente será un éxito en los dos venideros.
Ver sitio: https://toogoodtogo.com/en-us/


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
error: Content is protected !!