Connect with us

Hot world news

5 tips sobre seguridad de TikTok hacia a los padres

5 tips sobre seguridad de TikTok hacia a los padres

Noticias de marketing

5 tips sobre seguridad de TikTok hacia a los padres

TikTok presenta una serie de consejos sobre seguridad para los padres de familia pongan en marcha con sus hijos y sus cuentas en la red social
TikTok es una de las plataformas más utilizadas por los más jóvenes
TikTok brinda la oportunidad a los padres de familia estar pendientes de los contenidos que sus hijos realizan en sus perfiles

Como parte de su estrategia para brindar una mejor experiencia a los usuarios más jóvenes, te presentamos cinco tips sobre seguridad de TikTok  para los padres de familia.

Una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes -y los muy jóvenes- es, sin duda, TikTok, la plataforma que se puso de moda durante la pandemia y que hoy cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.
Al ser una aplicación utilizada y dirigida hacia los jóvenes, la llamada Generación Z, el tema de la seguridad es uno de los que más preocupa tanto a los padres de familia como a la aplicación misma, razón por la que hace unos días puso manos a la obra.
Recientemente, TikTok presentó su “Sincronización Familiar”, una herramienta de seguridad que le permite a los padres de familia o tutores sincronizar sus cuentas con las de sus hijos con el propósito de gestionar las funciones de seguridad dentro de la aplicación.
Se trata de una medida que, en otras palabras, le brinda la oportunidad a los padres de familia estar pendientes de los contenidos que sus hijos realizan en sus cuentas, así como saber cómo es la interacción de estos con sus seguidores.
Hay que recordar que, en los últimos años, las redes sociales se han convertido en un nuevo campo de batalla, un sitio donde se generan discusiones, a veces, sin final. Por otro lado, se encuentra el constante discurso de odio que, a través de las redes, se disipa con mayor facilidad.
Estos, sumados al acoso, al cyberbullying y a una creciente ola de dinámicas o “challenges” (desafíos) que llegan a poner en peligro la integridad de los usuarios. Debido a todo esto, es que TikTok lanzó la función de “Sincronización Familiar” para ayudar a los padres a saber qué pasa con sus hijos en la red social.
Sin embargo, eso no es todo lo que la plataforma está haciendo para fomentar un ambiente de seguridad dentro de la aplicación. Ahora, TikTok ha realizado una lista de cinco consejos que los hijos les dan a sus padres para tener una mejor y más segura experiencia en su navegación. Esto, en voz de los propios usuarios jóvenes:
01. “Ayúdame a entender las normas”
Cada una de las redes sociales tiene sus propias normas, mimas que, en muchas ocasiones, no son del todo bien entendidas por los usuarios. Además, estos entiende que los adultos están menos conectados con lo que pasa en redes sociales. Sin embargo, los jóvenes buscan el apoyo de sus padres para comprender y/o entender la configuración de privacidad y seguridad de las plataformas. De igual forma, están consciente des que los límites son necesarios y es algo que agradecen.
02. “Ten disponibilidad para hablar”
TikTok recomienda a los padres de familia o tutores tener la disponibilidad para hablar con sus hijos y el contenido de sus cuentas, esto, en lugar de simplemente prohibir que estos hagan uso de las redes sociales. De acuerdo con lo informado por la plataforma, los jóvenes aprecian eso.
03. “No te asustes cuando las cosas vayan mal”
En las redes sociales, como hemos visto, todo puede pasar; uno no está a salvo de nada y, por el contrario, uno puede ser más vulnerable de lo que cree. Lo mismo pasa con los jóvenes, así que TikTok sugiere a los padres de familia estar atentos a las palabras de sus hijos cuando las cosas vayan mal. Escuchar y no juzgar.
04. “Confía en mí”
Los jóvenes saben que la confianza se debe ganar y, de alguna manera, también están más despiertos en los temas tecnológicos. Por ello, piden a sus padres que confíen en ellos, a sabiendas que si está ocurriendo algo negativo, acudirán para pedir un consejo. La confianza, para los jóvenes en su uso de la red social es vital.
05. “Respeta mi privacidad”
Si bien TikTok está implementando funciones de seguridad para los usuarios más jóvenes, lo cierto es que también estos desean que se les respete su privacidad. Al final de cuentas, se trata de sus perfiles y de su mundo, pese a que sabe que los padres pueden intervenir.
Ahora lee:


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
error: Content is protected !!