Connect with us

Hot world news

Marcas deportivas que conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Marcas Deportivas

Noticias de marketing

Marcas deportivas que conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Las marcas deportivas se identifican con el movimiento 8M y lanzan campañas para apoyarlas.

Cinco firmas reconocidas en el país utilizaron sus redes sociales para enaltecer a las mujeres.

Existen sectores de la población mexicana que consideran que aún las marcas siguen presentando a la mujer como un objeto de deseo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, diferentes marcas deportivas han creado campañas para resaltar a cada una de ellas en este día.
Las diferentes manifestaciones que se realizan en este día a lo largo del país, tienen su origen en aquel lejano 8 de marzo de 1857, cuando cerca de mil mujeres en Nueva York, Estados Unidos, decidieron salir a las calles para manifestar su desacuerdo por la pésimas condiciones laborales en las que se encontraban.
Al paso de los años, el movimiento fue creciendo y en 1975, las Naciones Unidas declararon oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer para todo el mundo.
Ante este movimiento, algunas marcas deportivas han aprovechado sus redes sociales con los hashtag #DiaInternacionalDeLaMujer y #8M2021 para solidarizarse con la igualdad de género y respeto mutuo que exigen las mujeres en estos tiempos.
No obstante, de acuerdo a un estudio que realizó She Knows, destaca que utilizar a las mujeres en contenidos publicitarios no ayuda mucho a que se brinde el respeto y cambio que exigen, ya que la figura femenina siempre va a ser un objeto de deseo por la forma en que envían el mensaje hacia los consumidores.
El estudio también señala que el 25 por ciento de los consumidores son mujeres, pese a que la mayoría de los canales de comunicación deteriora por completo a su genero por la forma en que las presentan ante el público.
Aunado a ello, Mar Mas, presidenta de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional, afirmó en una entrevista que concedió para el portal El País de España que “a las profesionales no siempre les llega el dinero que las instituciones deportivas y las compañías distribuyen”.
Por otra parte, hay sectores de la población que aplauden este tipo de acciones, puesto que consideran que la mujer ha ganado terreno en diversos campos y más en lo deportivo.
A continuación de te presentamos cinco ejemplos de las marcas de mayor tradición en el país que se han manifestado en este 8 de marzo:
Puma México a través de su cuenta oficial de Twitter, colgó una imagen en la que resalta que todas las mujeres pueden cumplir sus sueños y por ello, ‘hoy es un buen día para hacerlo’.

Sólo tienes una vida para cumplir tus Dark Dreams y hoy es un buen día para comenzar a hacerlo ✨💜. pic.twitter.com/OJjY4VcDUx
— PUMAmexico (@PUMAmexico) March 8, 2021

Por su parte Reebok, escribió en sus cuentas oficiales ‘somos los que rompen el molde’ con un video en el que resaltan el apoyo entre mujeres, además de dejar en claro que las distintas personalidades es el sello que las une.

I̶T̶’̶S̶ ̶A̶ ̶M̶A̶N̶’̶S̶ ̶W̶O̶R̶L̶D̶We are the mold breakers, the status quo ignorers.Our different talents, backgrounds, processes and personalities bring us together. We are united by what makes us unique.#InternationalWomensDayhttps://t.co/c43ZdBLrv8 pic.twitter.com/h1oQ49nl13
— Reebok (@Reebok) March 8, 2021

Under Armour no se quedó atrás y compartió una imagen para ‘celebrar la cultura, la diversidad’ con una atleta luciendo una de sus nuevas colecciones que ya están disponibles en el mercado.

Under Armour celebrates the culture, heritage, and diversity of international athletes year-round. Learn more about our #WomensHistoryMonth collection. https://t.co/RvlDEmobaU #InternationalWomensDay pic.twitter.com/25Wqk46pcH
— Under Armour (@UnderArmour) March 8, 2021

Innovasport cambió sus colores habituales (azul y rojo) en su logotipo para darle paso a un color distintivo en su totalidad, pero sin ningún tipo de comentario.

#NuevaFotoDePerfil pic.twitter.com/Y0w42kveFj
— Innovasport (@innovasport) March 8, 2021

Martí manda su mensaje de apoyo a través de una historia, en la que destaca que México está lleno de mujeres que nos motivan a diario y lanza la pregunta: ¿Qué mujer te motiva?, esto con la finalidad de que los usuarios interactúen y puedan presumir a las mujeres que ellos consideran como las más valiosas en sus vidas.

México está lleno de mujeres que nos motivan a darlo todo en nuestros entrenamientos, aquí te presentamos a una de ellas. 🌊
¿Qué mujer es la que te motiva? 🥰 pic.twitter.com/Kq6fjXahh7
— Deportes Martí (@DeportesMarti) March 8, 2021

Las marcas deportivas más allá de aprovechar la fecha, han optado por utilizar sus respectivas redes sociales para llegar a un sin fin de usuarios, generar empatía con sus consumidores y desde luego, convencer a sus nuevos clientes de que están con una firma que las protege y que la igualdad de género en la actualidad, se ha convertido en uno de los puntos más importantes dentro de su mercado.
Te puede interesar:


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
error: Content is protected !!