Connect with us

Hot world news

Optimismo en la industria de eventos para el 2021

Optimismo en la industria de eventos para el 2021

Noticias de marketing

Optimismo en la industria de eventos para el 2021

El inicio de la vacunación está despertando el optimismo en diversas áreas de la economía. La golpeada industria de la hospitalidad es una de ellas. Vemos como poco a poco los restaurantes están abriendo sus instalaciones y aunque con capacidad limitada, su ocupación es casi total.
Lo mismo sucede con las líneas aéreas y los hoteles. Por ejemplo, en los Estados Unidos, donde llevan un acelerado proceso de vacunación, volar u hospedarse, está alcanzando las tarifas que se veían antes del 2020. Por ejemplo, reservar una habitación para Nueva York que hoy se ofrece a menos de 100 usd, para noviembre puede alcanzar los 500 usd.
La industria de eventos y convenciones está también sintiendo los primeros signos de resurrección de una demanda reprimida. Expertos como Benchmark, anuncian el inicio de una recuperación sustancial para la industria de las reuniones.
Este sector está expresando optimismo por primera vez desde que comenzó la pandemia. La administración de vacunas aumenta el júbilo por la reactivación de la industria de reuniones para el segundo semestre de este año. Según un proveedor líder de tecnología para eventos y hostelería, las solicitudes de propuestas para reuniones han alcanzado los niveles más altos desde marzo de 2020. A medida que los destinos comienzan a activarse de manera segura, también lo hacen el tamaño y la cantidad de reuniones grupales.
Parece que el deseo de reunirse en persona supera con creces las reuniones híbridas, lo que quizá se deba al hartazgo que han generado las conexiones remotas. Pero es un hecho que las reuniones corporativas presenciales irán creciendo por etapas. En principio serán regionales y se espera que las que requieran transporte aéreo, se llevarán a cabo en la última parte del año.
Las reuniones híbridas siguen siendo una opción importante, en particular para incluir a equipos completos dentro de una reunión. Serán los vecinos de la zona seleccionada quienes asistirán, mientras que aquellos que están en lugares más lejanos, lo seguirán haciendo virtualmente debido a limitaciones de viaje y temas familiares, según coinciden 80 centros de eventos que participaron en una encuesta de Benchmark.
De acuerdo a las tendencias en las reservaciones, las primeras organizaciones que señalan un marcado énfasis en los encuentros presenciales, son de tipo social, educativa y religiosa. El tamaño de estas dependerá de varios factores. En algunos destinos, las regulaciones todavía restringen el tamaño de los eventos en no más de 15 personas. Sin embargo, en sitios donde se han relajado las condiciones, existen solicitudes para grupos de 50 a 100 participantes, en establecimientos que ofrecen espacios más amplios para el distanciamiento social.
Las reuniones serán en promedio de dos días, lo que no es muy diferente a años anteriores. Lo mismo sucede con las tarifas, que mantienen el promedio a las que se negociaron en 2019, buscando así seguir siendo competitivas y estimular el negocio. De acuerdo a hoteles especializados en eventos, se están preparando para recibir reservaciones de último minuto durante todo el año.
Otra característica importante para esta renovada etapa de las juntas corporativas, es que se dará preferencia a lugares abiertos; antes era un atractivo, ahora, es una necesidad. Esto está creando un rediseño de las áreas para eventos, convirtiendo a los patios en salones de banquete, los jardines escénicos y las playas de arena en salas de reuniones para grupos numerosos, al igual que las terrazas de los restaurantes, los solares de la piscina, los pabellones al aire libre y las carpas para banquetes de lujo.
La creatividad será un elemento diferenciador. Los prestadores de servicios se están esmerando para que los clientes tengan experiencias únicas y memorables, dando preferencia a los productos locales, a productores sustentables y también al talento local, desde chefs hasta músicos y otro tipo de talentos.
Que brote el optimismo, no quiere decir que se soslayen las medidas de seguridad e higiene. Queda claro para la industria, que se tendrán que mantener normas y acciones de precaución y cuidado. Lo que es un hecho, es que la industria de eventos y reuniones entrará en semáforo verde para la segunda mitad del 2021.


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
error: Content is protected !!