Connect with us

Hot world news

TikTok vence a Facebook: Instagram su siguiente víctima

TikTok vence a Facebook: Instagram su siguiente víctima

Noticias de marketing

TikTok vence a Facebook: Instagram su siguiente víctima

El crecimiento de TikTok parece no tener límites. La plataforma de videos cortos ha demostrado ser especialmente importante para las marcas en tiempos recientes y la razón no es otra más que el interés que los usuarios tienen en este servicio.
A principios del año pasado, la consultora Sensor Tower, indicaba que TikTok había superado a Facebook e Instagram para convertiste en la segunda red social con más descargas registradas cuando menos en Estados Unidos.

Con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo, la app de los clips de 15 segundos se ubica sólo por debajo de WhatsApp en el ranking.
La premisa se refuerza si consideramos el reporte anual firmado por App Annie, mismo que ubica a TikTok como la aplicación más descargada del 2020 al combinar lo registrado en iOS y Android.
Así, la aplicación registró un crecimiento de 3 por ciento para ubicarse en el punto más alto de la lista de apps más descargadas.
Más interesante es reconocer que plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram o Snapchat quedaron neutralizadas sin movimientos ni a la alza ni a la baja.
Para entender el alcance de esta plataforma, es pertinente mencionar que según datos entregados por Marketing News esta red social tiene 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos. Adicional, el 27 por ciento de los usuarios son personas de entre 30 y 40 años, y el 32 por ciento tienen entre 20 y 24 años.
Estas cifras se suman a otras más puntuales sobre lo que TikTok puede ofrecer al negocio de las marcas.
TikTok han demostrado que la red social es eficiente para acortar el funnel de conversión, con mayor eficacia que el resto de las plataformas en social media.
Estos hallazgos vienen de la mano de un estudio de Kantar, el cual indica que las campañas en TikTok son capaces de generar ganancias por encima de la media en diversos indicadores:
Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio
Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio, 
Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento
Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio

Ante estas cifras llama la atención el rol que TikTok está jugando dentro del influencer marketing, en donde ha logrado derribar a Facebook y su siguiente víctima puede ser Instagram.
Cuando menos así lo deja ver el reciente estudio Influencer Marketing Hub, el cual indica que a pesar de que Instagram se mantiene como la red social más utilizada para realizar campañas de influencer marketing, ha comenzado a perder terreno frente a TikTok.
Durante el año pasado, el 80 por ciento de las estrategia de influencer marketing vivieron en Instagram, no obstante, esta cifra ahora ha caído a 68 por ciento.
En segunda posición, se ubica TikTok y aunque la red social no tiene datos de 2020, llega con especial fuerza para 2021.
Esto hace que Facebook caiga a la tercera posición con un juego en sus números que pasaron del 45 por ciento al 43 por ciento.
Tras estas tres redes sociales se ubica YouTube (que repite un 36 por ciento), LinkedIn (con 16 por ciento), Twitter (que cae del 20 por cuento al 15 por ciento) y Twitch (con 8 por ciento).
Si bien aún TikTok tiene mucho que demostrar, lo cierto es que la red social parece crecer en términos de influnecer marketing, en donde cada vez más usuarios parecen verse conquistados por los ahora conocidos como “tiktokers”
Una reciente investigación firmada por Takumi, indica que el 35 por ciento de los usuarios de entre 16 y 24 años confiesan sentirse particularmente predispuestos a basar sus decisiones de compra en las recomendaciones de los influencers de TikTok.
DE hecho, el 23 por ciento de los consumidores de entre 16 y 44 años declara confiar más en las recomendaciones de los “tiktokers” que aquellas formuladas por sus propios amigos.


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de marketing

To Top
error: Content is protected !!